lunes, 29 de noviembre de 2010

las problematicas de las ciudades

La ciudad
                                              
1. Violación a la vida: “la inseguridad” Las zonas urbanas se están desbordando con atracos callejeros, crímenes por encargo, tráfico de drogas, violencia en los jóvenes y alrededor de la fiesta.
2. Amenaza Ecológica: “crisis de desechos” Muchas ciudades están cerca de una emergencia sanitaria porque sus rellenos de desperdicios están al tope. La mayoría de ellas no tiene soluciones a la vista para definir nuevos sitios donde se puedan depositar los residuos, evitando así un daño al medio ambiente.

3. Muerte Ecológica: “Problemas que atentan a la Ecología” El problema en las ciudades es que el aumento de la temperatura provoca mayores concentraciones de ozono al nivel del suelo, exacerbando así los problemas de contaminación del aire y el aumento de los niveles de los mares, generando inundaciones.

4. Paso desmedido: “Crecimiento exagerado en las ciudades” Se pronostica que pronto "todo sería ciudades", y hay que empezar a pensar en cómo transformar los lugares de estacionamiento en espacios verdes; es decir, menos autos, más recorridos a pie y más posibilidades de consumir aire puro. Este crecimiento desordenado ha generado problemas económicos, sociales y urbanísticos como el hacinamiento de la población en lugares peligrosos que poco a poco consumen nuestras vidas.  

5 Un mejor mañana “La Educación”: la ciudad es una fuente de aprendizaje y convivencia aunque hoy en día se presentan falencias por la ausencia de instituciones adecuadas, las cuales son esenciales a la hora de garantizarnos un mejor mañana. El aprendizaje amplia nuestro conocimiento y nos ayuda  a pensar de una manera mas eficaz que a su vez traiga consigo beneficios para la humanidad.    


Por: Steven Reveiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario